odontologiaLos rellenos utilizados para tratar las caries han recorrido un largo camino, y hoy en día hay muchas opciones más allá de los empastes metálicos tradicionales.

Las cavidades dentales, también llamados caries, se desarrollan cuando la placa se daña, es decir,  el esmalte que protege la superficie exterior de los dientes.

Si usted tiene caries, es importante que sea tratado por un dentista tan pronto como sea posible. Sin un tratamiento rápido, cavidades eventualmente puede avanzar, afectar el tejido y los nervios delicados en lo profundo de sus dientes. Cuando las cavidades se tratan a tiempo evita las complicaciones graves, como daño en los nervios y pérdida de dientes son algunas que  se pueden prevenir.

¿Cómo se tratan las caries?

Si tu higienista dental o dentista encuentra una cavidad, tu dentista puede tratar la cavidad mediante la eliminación del tejido cariado y la colocación de un relleno dental, material especial que pone en el diente para protegerlo de daños mayores y la decadencia.

Antes de la eliminación de su cavidad, tu dentista te aplicará un anestésico local para adormecer el tejido circundante. Un taladro dental se utilizará entonces para eliminar la parte podrida de tu diente y prepararlo para un relleno.

La terapia con láser o un procedimiento llamado la abrasión del aire también se pueden utilizar para deshacerse de las caries.

Opciones de relleno dental

Rellenos han recorrido un largo camino en los últimos años, y hoy en día hay muchas opciones más allá de los empastes metálicos tradicionales. Tipos de rellenos dentales que actualmente están disponibles incluyen:

Los empastes de amalgama – La amalgama se ha utilizado durante más de 100 años para llenar las cavidades y sigue siendo ampliamente utilizado hoy. La amalgama es una combinación elástica de metales elementales, y puede incluir componentes de mercurio, plata, estaño, cobre, y otros metales. Dado que los empastes de amalgama son de color plateado, que no son tan buenos como los empastes del color del diente para su uso en los dientes más visibles cerca de la parte delantera de la boca.

Rellenos de resina – Al igual que en los rellenos de vidrio, los rellenos de resina son rellenos de aspecto natural que también están hechos de acrílico y relleno de vidrio. Se utilizan generalmente para llenar pequeñas cavidades entre los dientes o en las superficies de las raíces de los dientes.

Si tienes caries, habla con tu dentista acerca de las opciones para un tratamiento de odontología que mejor se acomode a tu presupuesto y comodidad, así como las ventajas y desventajas de las distintas opciones de rellenos. Después de evaluar tu salud bucal general y preferencias, tu dentista puede ayudar a decidir qué tipo de relleno es mejor para tu salud bucal.